El primer paso: Salir de la zona de conocida


El mundo no esta en tus libros o en tus mapas, esta allí afuera.
- J.R.R. Tolkien


Toda persona que haya entrado o que piense entrar en el mundo de las inversiones debe pasar por una etapa de transición, salir de su ámbito conocido y entrar en una etapa de aprendizaje.

Es normal que se sienta miedo cuando sales de tus actividades cotidianas para entrar conocer un mundo distinto, Matti Hemmi lo describe de manera divertida en su video ¿Te atreves a soñar?



En este video Hemmi establece que todos los sueños se pueden alcanzar, pero para lograrlo debes de pasar por una ruta de crecimiento.


Esta ruta de crecimiento inicia en lo que se denomina zona de confort, que es lo que estás acostumbrado a vivir, bueno o malo. Es la rutina que vives día a día y que de alguna manera te has acostumbrado a llevar a cabo.


Para perseguir tu sueño es necesario que transites a lo que ellos llaman la zona de aprendizaje. En la zona de aprendizaje vas por un ciclo que inicia por darte cuenta que estás frente a algo que no conoces, esta situación puede generar miedo y sensación de frustración, esta situación es normal todos hemos pasado por ella.


Salir de tu zona de confort lo hemos vivido todos en nuestra vida, aunque a veces los cambios son tan pequeños o normales que no te das cuenta, cuando de niño iniciaste a ir a la escuela pasaste de una zona de confort a una zona de aprendizaje, cuando cambiaste de escuela para seguir aprendiendo nuevamente cruzaste esa frontera, y qué decir del miedo o emoción que generó entrar a tu primer trabajo.


Conforme vas aprendiendo y mejorando en la manera de hacer las cosas, esa zona de aprendizaje se vuelve tu nueva zona de confort, y si quieres seguir avanzando debes de encontrar una nueva zona de aprendizaje.


Conforme vas incrementando tu propia zona de confort después de haber aprendido cosas nuevas, tú obtienes un crecimiento y con eso va cambiando tu visión de las cosas y del mundo.


John Lennon, integrante de los Beatles, dijo alguna vez que la vida es aquello que te sucede mientras estás haciendo otros planes, o dicho en otras palabras la vida ocurre mientras sales de la zona de confort.


La zona de confort es la zona donde los sueños mueren, porque si te quedas ahí no podrás alcanzarlos.


Hemmi escribe que existe una tercera zona, llamada la zona mágica donde se alcanzan los sueños y donde todo puede ocurrir. Cuando vas de camino a un sueño, o un objetivo (existe una diferencia entre sueño y objetivo), vas descubriendo nuevas cosas y descubriéndote.


La tres zonas que describe Hemmi acaban volviéndose un ciclo, donde vas incrementando tu zona de confort, tu inteligencia, tu visión de las cosas, y tu perspectiva del mundo, vas aprendiendo y creciendo. Llega el momento en que te encuentras de manera natural buscando cómo continuar saliendo de tu zona de confort de manera natural, empiezas a darte cuenta que el miedo que sientes al iniciar cosas nuevas es solo pasajero, aprendes a lidiar y manejar ese miedo y la incertidumbre.


Cuando aprendes a convivir con la incertidumbre, puedes manejar las inversiones con mayor tranquilidad y visión.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Productividad Sin Estrés: La Guía para Abrazar el Monotasking

Cerebro en acción: Reprograma tus ideas

Que tus pensamiento te lleven por el camino que quieres ir