El miedo a invertir
La mayoría de las personas que inician en las inversiones llegan buscando altos rendimientos y ningún riesgo de pérdidas. Los que ya llevan tiempo dicen “a mayor riesgo, mayor rendimiento”, esta frase no significa que no existan inversiones que sean de alto riesgo y no ofrezcan un rendimiento bajo.
Cuando llegas al mundo de las inversiones debes de tomar una decisión importante, ser una de las personas que simplemente se va a dejar llevar por el movimiento de las masas, o ser una persona que tiene el control de sus inversiones.
Si quieres ser un inversionista promedio, simplemente copia lo que hacen la mayoría de las personas en cualquier grupo de inversiones.
Si lo que buscas es controlar tus inversiones necesitas iniciar un camino de autoaprendizaje en el tema de las inversiones. Dedicar parte de tu tiempo en leer y aprender que implica cada una de las opciones que encuentras. Si tienes la fortuna, puedes salir y buscar un mentor, alguien ir te pueda orientar (más no darte las respuestas) ya que las inversiones tienen soluciones particulares para cada persona.
Entrar al mundo de las inversiones es salir de la zona de confort en la que cada persona se encuentra y pasar a una zona de aprendizaje, empezar a aprender cómo puedes manejar la incertidumbre y conocer cuáles son tus límites de riesgo, esos que te dejan buscar inversiones y dormir tranquilo por las noches.
Cuando entras al mundo de las inversiones modificas tu manera de pensar generando una manera de aprendizaje propio, un camino de crecer o una estructura diferente de ver las cosas.
O simplemente sé uno más y copia lo que hacen los demás


Comentarios
Publicar un comentario